jueves, 21 enero 2021 02:44

Recetas de ensaladas refrescantes e internacionales

La llegada del verano y los meses más calurosos del año nos lleva a buscar diferentes opciones en nuestra alimentación para refrescarnos, recurriendo en muchos casos al uso de recetas de ensaladas, ajoblanco, gazpachos

Las ensaladas son uno de los platos más habituales en la dieta de muchas personas, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, ya que son ligeras, refrescantes y saludables. En esta ocasión te traemos una selección de recetas de ensaladas refrescantes e internacionales.

ENSALADA GRIEGA

ENSALADA GRIEGA

Una de las recetas más simples y frescas de ensaladas que puedes preparar es la conocida ensalada griega, la cual puedes elaborar (para 4 personas) con solo cuatro tomates maduros; un pimiento verde; un pepino; una cebolla roja; aceitunas negras al gusto; 50 gramos de queso feta; aceite; sal; y orégano.

Para su preparación debes cortar el pimiento, el pepino y el tomate en dados que no sean demasiado pequeños. La cebolla debes cortarla en tiras medianas. A continuación mezcla todos los ingredientes en un bol, añadiendo un poco de sal y un chorro de aceite de oliva.

A continuación debes añadir las aceitunas negras al gusto y añades dados de queso feta. Para finalizar debes espolvorear orégano.