jueves, 25 julio 2024

Los pueblos más bonitos de España para visitar en verano

A la hora de hablar de pueblos de España perfectos para visitar durante el verano nos podemos encontrar con cientos de ellos. El territorio nacional cuenta con numerosos enclaves únicos que visitar, con una diversidad excepcional que permite encontrar opciones para todos los gustos, tanto para quienes prefieren destinos de playa como para quienes optan por el interior.

En esta ocasión vamos a repasar los pueblos de España más populares para pasar las vacaciones de verano, todos ellos municipios con vistas al mar, ya que esta es la preferencia mayoritaria para disfrutar de los meses más calurosos del año.

4
LLANES (ASTURIAS), UNO DE LOS PUEBLOS MÁS VISITADOS EN VERANO

Los pueblos de España preferidos para pasar las vacaciones de verano

Llanes, en Asturias, es uno de los pueblos de España preferidos para pasar las vacaciones de verano. Con poco más de 13.000 habitantes, cuenta con un nutrido número de playas, algunas de ellas consideradas entre las mejores de la provincia y monumentos con los que satisfacer a sus visitantes.

Ofrece muchas alternativas de ocio y entretenimiento, al mismo tiempo que combina costa y montaña para satisfacer todos los gustos. Entre sus lugares de interés turístico se encuentran la Basílica de Santa María, el Palacio de Castañaga, el Paseo de San Pedro, el puerto de Llanes o los conocidos Cubos de la Memoria.