Los pueblos más bonitos de España para visitar en verano

A la hora de hablar de pueblos de España perfectos para visitar durante el verano nos podemos encontrar con cientos de ellos. El territorio nacional cuenta con numerosos enclaves únicos que visitar, con una diversidad excepcional que permite encontrar opciones para todos los gustos, tanto para quienes prefieren destinos de playa como para quienes optan por el interior.

En esta ocasión vamos a repasar los pueblos de España más populares para pasar las vacaciones de verano, todos ellos municipios con vistas al mar, ya que esta es la preferencia mayoritaria para disfrutar de los meses más calurosos del año.

CAMBADOS (PONTEVEDRA)

CAMBADOS (PONTEVEDRA)

A la hora de hablar de los pueblos de España preferidos por los turistas para disfrutar del verano hay que mencionar a Cambados. Este municipio de Pontevedra, con poco más de 14.000 habitantes y elegida en 2017 «Ciudad Europea del Vino», es uno de los destinos preferidos. En plenas Rías Baixas ofrece una mezcla de pueblo marinero con grandes monumentos y actividades que lo convierte en un destino vacacional ideal.

Desde allí se pueden comenzar excursiones hacia la Isla de Arousa o la de Ons, la península de O Grove o Combarro, entre otras. Entre sus lugares de mayor interés turístico cabe mencionar las ruinas de Santa Mariña do Dozo y la Iglesia de San Benito.