Sonorama Ribera cierra su vigésimo tercera edición con 5.000 asistentes

La vigésimo tercera edición de Sonorama Ribera ha cerrado sus puertas con 5.000 personas disfrutando de la «mejor» música desde sus asientos y con la organización celebrando y agradeciendo la acogida y el «ejemplar» comportamiento de asistentes, artistas y trabajadores.

Sin música este año en las calles, son 19 los solistas y grupos que han pasado por el único escenario de esta edición de Sonorama Ribera, en la que se ha continuado apostando por la variedad de estilos durante los tres días que la música ha llenado el recinto ferial de Aranda de Duero.

A causa de la situación sanitaria, este año los asistentes no han podido disfrutar de los ya emblemáticos conciertos y sesiones de DJ que en otras ediciones han protagonizado el ambiente arandino a lo largo del día, informa la organización a través de un comunicado.

La última noche de Sonorama Ribera 2021 contó con un cartel de altura y el festival acogió a los 5.000 asistentes que el aforo permitido estipulaba. Los encargados de abrir el festival fueron Comandante Twin y la tarde siguió con el universo pop de Ginebras, una de las grandes revelaciones de este año.

Tampoco faltaron los alegres himnos de La La Love You y al caer la noche llegó el turno de una banda que no puede faltar en nuestro festival; La Habitación Roja.

Anoche se celebró uno de los momentos más esperados de los últimos años el regreso de Vetusta Morla al escenario de Sonorama Ribera después de más de cinco años. Varry Brava volvió a hacer bailar al público desde sus asientos y Jack Bisonte fueron los encargados de cerrar Sonorama Ribera 2021. Los DJs que pusieron anoche la «mejor» música fueron We Are Not DJs y Amable DJ.

Tras un año de obligado parón, Sonorama Ribera ha vuelto a fijar este fin de semana de agosto en el calendario como una cita indispensable de los amantes de los festivales y el vino Ribera del Duero.

La dirección de Sonorama Ribera se muestra satisfecha, siente «haber superado un reto que parecía imposible» y destaca la reinvención y el continuo aprendizaje del proceso de desarrollo de esta edición del festival. En palabras de Javier Ajenjo, director del festival, «ha sido indispensable la colaboración de las fuerzas de seguridad para poder llevar a cabo el festival en estas condiciones tan extraordinarias». Afirma que ha sido la edición más complicada pero una que siempre quedará en la memoria como el año en el que nos reencontramos. En esta edición se han creado 500 puestos de trabajo en una industria cultural que a la que tanto le ha afectado esta crisis sanitaria. Javier Ajenjo da las gracias a todos los medios de comunicación que han cubierto el festival, mostrando «tanto lo bueno como lo que hemos de mejorar, ya que es así como podemos continuar aprendiendo.»

Con la vista puesta en la próxima edición y la esperanza de que la situación sea mejor para poder llevar a cabo el festival que todos deseamos, la organización no quiere dejar de dar las gracias a todos aquellos que han pasado por el recinto de Sonorama Ribera en este año tan complicado y por seguir acompañándonos y luchando por la cultura segura y el presente y futuro de todas las personas involucradas en ella.