Almeida critica a Sánchez por «bañarse en Lanzarote» cuando Merkel y Macron «trabajan en repatriaciones en Afganistán»

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes, en relación a lo que ocurre en Afganistán, con la llegada de los talibanes al poder, que los grandes líderes internacionales «están a pie de obra. Por eso no está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».

En declaraciones a los medios, Almeida ha afirmado al respecto que «mientras la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Enmanuel Macron, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, trabajan intensamente para lograr las repatriaciones, en contacto con la oposición, Pedro Sánchez se sigue pegando un baño en Lanzarote, sin dar una sola explicación sobre ese proceso».

Almeida se ha referido también a las manifestaciones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska sobre la seguridad en el aeródromo de la capital de aquel país. «Le hemos escuchado decir que el aeropuerto de Kabul es absolutamente seguro, y creo que casi todos hemos visto las imágenes –lógicas– de histeria y nervios que allí se producían». En este sentido, «sabemos lo que tenemos. Mientras en algunos países sus líderes están a la cabeza, Sánchez no se dirige a los españoles».

«Mereceríamos una explicación y que nos dijera cómo será la repatriación y dé garantías de que ningún español y ninguno de los que han trabajado junto a las fuerzas armadas de nuestro país se queda atrás», ha añadido.

Almeida también ha lanzado un recuerdo para las fuerzas armadas españolas «que durante tantos años han estado allí» y también para los soldados que «han caído en ese país cumpliendo con su deber». «Les llevaremos en nuestro recuerdo. La mejor contribución que ha hecho España a Afganistán han sido nuestros soldados, que han estado dando la cara».