Ocho playas espectaculares de Cantabria que debes conocer este verano

Cuando pensamos en las vacaciones de verano, nos vienen a la cabeza playas como las de Andalucía o la Costa Mediterránea. Sin embargo, también tenemos que tener en mente otras propuestas, como todas las que podemos encontrar en Cantabria.

Con un clima muy agradecido, sobre todo en el mes de agosto, podremos disfrutar de extensiones de arena en muchas ocasiones casi vírgenes y un mar del que no querremos salir cuando le pillemos el punto.

¿Las conoces? Descubre ocho playas espectaculares de Cantabria que debes conocer este verano.

La de Amió, una de las playas más conocidas de la zona

playa de amio

Otro de los rincones favoritos para muchos viajeros que se acercan a disfrutar de Cantabria es la playa de Amió. Hablamos de la Península de Pechón, un enorme saliente de tierra que no todo el mundo conoce y que está justo al límite con Asturias. Aquí están las desembocaduras de dos de las rías más bonitas de la zona.

También conocida como playa de Pechón, es una lengua de arena de grandes dimensiones que se une a un pequeño islote salvae que podremos ver o no según la marea. Como consejo, lo mejor es visitarla en horas previas y posteriores a la marea baja, para poder disfrutar de ella como es debido.