Los héroes españoles de Kabul: el cuñado de Cifuentes y la segunda jefa de la embajada

Se llama Gabriel Ferrán Carrión y es el hombre español más admirado de la crisis de Afganistán. Ferrán Carrión era embajador del Reino de España ante la República Islámica de Afganistán pero fue cesado 10 días antes de la toma talibán de Kabul. Este cese no le ha impedido convertirse en un héroe de la opinión pública y es que ha decidido no marcharse del país hasta completar toda la evacuación de los ciudadanos que han colaborado con la misión española en el país. Pero a parte de embajador, Gabriel Ferrán comparte parentesco con una de las expolíticas más populares del panorama nacional: Cristina Cifuentes.

Ferrán está casado con la hermana de Cristina Cifuentes

El embajador español es cuñado de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y ahora estrella televisiva de Mediaset. Ferrán está casado con la hermana de Cristina Cifuentes que no ha dudado en alabar la proeza de su cuñado: «¡Orgullo!» ha tuiteado la expolítica a través de su cuenta de Twitter. Pero Cifuentes no ha sido la única usuaria que ha reconocido la labor de Ferrán y es que desde numerosos perfiles se ha aplaudido que el embajador haya querido ser el último en volver a casa.

Pero a parte de los usuarios de las redes sociales, la decisión del cuñado de Cifuentes también ha sido alabada por los líderes políticos del Partido Popular y de Ciudadanos. Los miembros del Partido Popular están muy orgullosos de la actuación de este abogado que lleva más de tres décadas en la carrera diplomática.

LA SEGUNDA JEFA DE KABUL, PAULA SÁNCHEZ DÍAZ, TAMBIÉN SE IRÁ LA ÚLTIMA

Pero el embajador español no es el único que ha decidido permanecer en el aeropuerto de la capital de Afganistán. La segunda jefa de legación en Kabul, Paula Sánchez Díaz, también ha decidido volverse cuando todos los evacuados lleguen a España. Así, el embajador y la segunda jefa serían los últimos en marcharse del país que ya está en manos de los talibanes.

Paula Sánchez Díaz
Paula Sánchez Díaz

Paula es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Madrid y está estudiando Derecho. Tras estudiar un máster en la Escuela Diplomática de España, la segunda jefa emprendió su carrera en la que lleva ya dos años y tres meses. Afganistán era su segundo destino como servidora pública en el Ministerio de Exteriores.

Tras poco más de un año en Kabul, Paula Sánchez Díaz, se ha encontrado con una crisis sin precedentes que la ha obligado a tener que huir del país ante la amenaza talibán. Eso sí, lo hará junto al embajador cuando todos los españoles y afganos colaboradores con la misión española sean repatriados. Todo un ejemplo.