Ayuso elogia a las monjas: «Hacen una labor impagable»

La semana política comenzaba con una nueva polémica contra Isabel Díaz Ayuso. La cadena SER ha acusado a la Comunidad de Madrid de saltarse el calendario de vacunación e inocular dosis en congregaciones religiosas cristianas y conventos cuando el protocolo de vacunación marcaba entonces que la prioridad eran únicamente las residencias de ancianos y el personal que trabajaba en la primera línea. Sin embargo, la propia presidenta autonómica se ha encargado de matizar esta información elogiando la labor religiosa de este colectivo.

«Estas personas hacen una labor impagable y siempre, en otras crisis, también las cuidaremos», ha escrito Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter. Es por ello, que la Comunidad de Madrid decidió vacunarlas ya que muchas de ellas viven en residencias que fueron los lugares que tenían prioridad cuando comenzó la campaña de vacunación. Además, la amplia mayoría de este colectivo son personas ancianas que tienen una mayor riesgo de tener complicaciones en caso de infectarse por coronavirus.

Ejemplo de ello, es la residencia de las religiosas del Sagrado Corazón, ubicada en la avenida de Burgos, donde la pandemia causó estragos. El coronavirus entró a la congregación a través de un enfermero a pesar del férreo confinamiento al que estaban sometidas y se llevó por delante la vida de treinta residentes. Estas monjas recibieron la vacuna durante el invierno al ser una residencia donde conviven monjas y personas laicas de elevada edad.

MADRID YA SUPERA EL 70% DE VACUNADOS

A pesar de ser una de las regiones con más población, la Comunidad de Madrid mantiene un ritmo frenético de vacunación. La Consejería de Sanidad madrileña, liderada por Enrique Ruiz Escudero, ya ha vacunado al 74,20% de los residentes en Madrid. Es decir, casi cuatro millones y medio de madrileños ya cuentan con la pauta completa.

Gracias al sistema de autocita y a pesar de las vacaciones estivales, Madrid sigue vacunando a toda velocidad. Los centros de salud, hospitales, empresas y centros de vacunación masivos siguen inoculando dosis con rapidez. De las 9.738.299 vacunas entregadas, la región capitaneada por Isabel Díaz Ayuso, ha administrado 8.788.379 dosis.

Así, la Comunidad de Madrid ya ha alcanzado el objetivo que fijó Pedro Sánchez de alcanzar el 70% de la población vacunada a final del verano. Un cometido que en otras Comunidades Autónomas aún no se ha cumplido ya que según los datos oficiales presentados por el Ministerio de Sanidad a día de hoy un 66,3% de españoles cuentan con la pauta completa.