Los cambios en institutos y colegios esta temporada por el coronavirus

Son ya casi dos años y todavía sigue entre nosotros. El coronavirus parece que nos ha cogido mucho cariño y no quiere irse. Ya son muchos los sectores que se han adaptado a la nueva normalidad, y los centros escolares son uno de ellos. Institutos y colegios ya hicieron cambios el pasado curso por culpa del covid, y este año vuelven a imponerse nuevas normas.

Es cierto que el pasado año las cosas salieron mejor de lo previsto. Aunque los halagüeños hablaban de contagios masivos, al final, y por suerte, solo fueron momentos concretos y las clases se pudieron celebrar casi sin sobresaltos. Algo que también se intenta durante este curso con una serie de cambios marcados por la variante Delta.

Medidas de limpieza en los institutos

Medidas de limpieza en los institutos

Se realizará una limpieza y desinfección al menos una vez al día, reforzándola en aquellos espacios  que lo precisen en función de la intensidad de uso, por ejemplo en los aseos donde será  de al menos 3 veces al día.  Se  tendrá  especial  atención  a  las  zonas  de  uso  común  y  a  las  superficies  de  contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos,  suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares característica. Con estas medidas es cómo podemos afrontar un nuevo curso bajo la seguridad de saber que todo irá bien.