Los cambios en institutos y colegios esta temporada por el coronavirus

Son ya casi dos años y todavía sigue entre nosotros. El coronavirus parece que nos ha cogido mucho cariño y no quiere irse. Ya son muchos los sectores que se han adaptado a la nueva normalidad, y los centros escolares son uno de ellos. Institutos y colegios ya hicieron cambios el pasado curso por culpa del covid, y este año vuelven a imponerse nuevas normas.

Es cierto que el pasado año las cosas salieron mejor de lo previsto. Aunque los halagüeños hablaban de contagios masivos, al final, y por suerte, solo fueron momentos concretos y las clases se pudieron celebrar casi sin sobresaltos. Algo que también se intenta durante este curso con una serie de cambios marcados por la variante Delta.

Los niños y el coronavirus

Los niños y el coronavirus

Tanto  niños  y  niñas  como  personas  adultas  pueden  infectarse  y  desarrollar  la  enfermedad.  En  España, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, entre el 11 de mayo y el 22  de diciembre de 2020, un 1,2% del total de casos confirmados corresponde a menores de 2 años,  un 1,8% a población entre 2 y 4 años, y un 9,1 % de 5 a 14 años. Por lo tanto nadie estamos libres del coronavirus y tenemos que seguir tomando medidas porque los casos no descienden.