Consejos que nunca te han contado para doblar tu ropa sin que se arrugue

Generalmente doblamos la ropa como siempre lo hacemos, seguimos las costumbres de mama y de la abuela. También nos ha tocado hacer maleta por primera vez, sin la compañía de la experta y a tropiezas aprendimos.

Posiblemente algunos de los consejos que indicamos ya los pones en prácticas, porque los viste en las redes o así alguna vez nos lo enseñaron. Comparte esta experiencia con tus hijos, algún día les tocara a ellos hacer esta tarea. Algo muy claro es que hay tipos de ropa que no se pueden doblar y deben ser colgados en perchas, entre ellos los trajes, los vestidos de fiestas o los pantalones de vestir.

Al salir de la secadora

Al salir de la secadora ropa

Al culminar el secado de la ropa en tu secadora y cuando esta aún conserva  algo de calor, es el mejor momento para iniciar el doblado de la ropa. Separa por tipo de prendas, franelas, shorts, monos, Jeans y así cada una de las que lavaste y secaste.

Dóblala con cuidado cada una, estirándola para que las arrugas desaparezcan y de igual forma, guárdalas por tipo de ropa, es decir no mezcles franelas con medias y pantalones. Si termino el sacado y no pudiste doblar tu ropa aun algo caliente. Enciende la secadora por 2 minutos para que tomen algo de calor cada prenda y procede como iniciamos.