El motivo por el que el corazón de las mujeres late más rápido

La mayoría de nosotros apenas sabemos nada de medicina y si a eso se suma que hay miles de curiosidades sobre el cuerpo humano, nos encontramos con un filón de información que además nos puede ser muy útil. Una de esas curiosidades, en este caso sobre el corazón, es por qué el de las mujeres late más veloz que el de los hombres. Pues en este artículo te damos las claves.

Pero si piensas que es una sabiduría médica de hace tiempo, te equivocas. Cada día y año los médicos van descubriendo más y más, y esta particularidad en concreto data de tan sólo el 2017 a raíz de un estudio de la American Heart Association.

LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CORAZÓN DE LAS MUJERES

La Reina invita a las mujeres a usar "el cerebro" para cuidar su corazón

Lo que los investigadores descubrieron es que el corazón de la mujer no pesa exactamente igual que el de los hombres de media, siendo el de las primeras más ligero. Concretamente el del hombre pesa unos 275 gramos de media, mientras que el de las mujeres se sitúa en unos 250 gramos.

Eso se denota también en la frecuencia cardíaca, que en una mujer adulta rondan los 78 latidos por minuto, lo que supone 8 latidos más de media que en el caso de los hombres. Pero tranquilidad, porque esto no tiene un efecto negativo ni positivo en la salud de las mujeres. De hecho, la American Heart Association dice que el ritmo cardíaco en reposo debería ser de 60 a 80 latidos por minuto, y tanto hombres como mujeres están en ese ratio.