Diez secretos para que tu pelo crezca más rápido

El ritmo de crecimiento del cabello puedes aumentarlo ligeramente siguiendo hábitos saludables, pero debes tener claro que en cada persona es diferente ya que intervienen factores genéticos y hormonales. Lo mas importante para que tu pelo crezca más rápido es que esté sano, por eso debes seguir una serie de consejos que te ayudarán a cuidarlo.

Alimentación y suplementos vitamínicos

Si quieres que tu pelo crezca más rápido debes tener en cuenta todos los factores tanto internos como externos que pueden interferir en el crecimiento. La alimentación es la base de los nutrientes que recibirá el cabello, por lo que tu dieta tendrá que ser variada y equilibrada. Algunos de los compuestos que fomentan el crecimiento capilar son el potasio, el omega 3, el betacaroteno, el hierro, la biotina, el zinc, o las vitaminas A, B y C.

Bebe agua con frecuencia e incluye en tu dieta frutas como el plátano, el aguacate o las fresas, pescados como el salmón, hortalizas como la zanahoria, huevos, lácteos, legumbres y verduras variadas para conseguir que tu organismo reciba todos los nutrientes necesarios. Además puedes optar por suplementos vitamínicos de farmacia, consultando previamente con un tricólogo o un dermatólogo, para fortalecer la resistencia y estimular el crecimiento del cabello.

pelo crezca más rápido