Estas son las multas típicas de la DGT de las que debes escapar

Consideramos un dato curioso que creemos que pocos conocen, la DGT recauda aproximadamente un millón de euros al día por multas de tráfico. Por eso pensamos que muchos deben conocer cuáles son las infracciones más comunes que cometen los conductores en España.

Con seguridad conocerás algunas de las que indicaremos y hay algunas que son por falta de sentido común. Con seguridad habrá algunas que ni si quieras sabías que existían, esperamos que este relato te sea útil antes de iniciar a conducir tu coche. Cada vez que te multen el registro quedará guardado en la internet, puedes darle un vistazo a ver si tienes alguna.

3
No conducir mientras se utiliza móvil

En muchas ocasiones observamos personas conduciendo y a su vez utilizando su móvil, tanto para realizar llamadas o para usar las redes sociales. Mientras las autoridades de la DGT no los vean no serán sancionados. Aunque se puede considerar esta como la tercera causa por las cuales son sancionados los conductores en nuestro país. Casi el 50% de los conductores manifiestan que usan su móvil mientras conducen

Está comprobado que el uso del móvil, causa distracción mientras se esta conduciendo y no solo en España está prohibido hacer uso del móvil mientras conduces. Esta infracción está considerada como grave, puedes perder hasta tres puntos en tu carnet de conducir, más una multa de 200 euros. Son cuantiosos  los casos de accidentes de tráfico, por uso del móvil donde fallecen personas, se estima que el año pasado, superaron las 400 muertes por esta causa.