Consejos de la DGT para evitar la ‘borrachera de calor’ al volante

Cuando se conduce en verano puede llegar a ser algo muy placentero o finalizar en un desastre. El calor siempre ha jugado un papel en contra de las personas, así que se debe de aprender a combatirlo. La DGT tiene mucho tiempo explicando sobre los efectos que supone que circulemos con altas temperaturas y creó unos manuales simples para evitar esas situaciones.

Dado que el verano se ha caracterizado por ser una de las épocas perfectas del año, donde las personas pueden realizar escapadas a las playas o a las montañas. Pero, si conducen con temperaturas elevadas dentro del habitáculo no es algo que se deba tomar a la ligera.

¿Por qué se debe evitar el calor cuando estamos al volante?

Por qué se debe evitar el calor cuando estamos al volante

El calor es uno de los grandes enemigos casi imbatible, dado que en la parte interior de los coches suelen tener temperaturas muy elevadas. Estas temperaturas suelen estar entre 5 y 15 grados superiores en la parte exterior, esto dependerá de donde se encuentren aparcados los automóviles. Sobre todo, del tiempo que haya pasado en el sol, pero aun así siempre está por encima de las temperaturas exteriores.

El verano siempre ha sido una de las épocas perfectas, ya que muchas personas deciden ir a la playa o la montaña. Pero, debemos de tomar en cuenta las altas temperaturas elevadas dentro de los automóviles, por lo que es algo que no debe de tomarse a la ligera. Inclusive, la DGT desde hace mucho tiempo atrás ha avisado sobre los efectos que se puede generar al circular con altas temperaturas. Y, han creado un manual para poder intentar evitar esas situaciones.