Estas son las multas típicas de la DGT de las que debes escapar

Consideramos un dato curioso que creemos que pocos conocen, la DGT recauda aproximadamente un millón de euros al día por multas de tráfico. Por eso pensamos que muchos deben conocer cuáles son las infracciones más comunes que cometen los conductores en España.

Con seguridad conocerás algunas de las que indicaremos y hay algunas que son por falta de sentido común. Con seguridad habrá algunas que ni si quieras sabías que existían, esperamos que este relato te sea útil antes de iniciar a conducir tu coche. Cada vez que te multen el registro quedará guardado en la internet, puedes darle un vistazo a ver si tienes alguna.

Exceso de velocidad

Exceso de velocidad

Con seguridad esta debe ser la multa mas frecuente de la DGT cometida por conductor alguno en muchos países del mundo. Y ratificamos que es la de mayor frecuencia  en España. Es castigada con una multa entre 100 y 600 euros, el monto se incrementa cada vez que te coloquen una  infracción.

El 50% de las infracciones de tráfico sancionadas corresponden por conducir a velocidad por encima de lo estipulado en la ley, es decir de cada dos infracciones sancionadas una es por esta causa. En la ley queda establecido que para faltas muy graves de este tipo, el conductor puede ser privado de libertad o realizar trabajo en la comunidad. En muchas vías se encuentran colocados detectores de velocidad, lo que facilita a las autoridades, sancionar este tipo de infracción.