Recetas con berenjenas para dejar locos a tus invitados

La berenjena es un vegetal con alto grado de potasio, muy rico en fibra y con un contenido excelente en vitaminas A, B1, B2, B3, C ,con  fosfatos y con más del 90% de agua.

La recolección de la berenjena, por lo general se realiza entre los meses de Julio y octubre, muy usado en recetas para los platos del verano. Por su alto contenido de agua no te aumenta de peso. Originaria de la india, luego llega a China y a España en la Edad Media. En este artículo indicamos algunos platos fáciles y sencillos que puede preparar con este apreciado vegetal.

Albóndigas  

Albóndigas

Para esta fácil y deliciosa receta requeriremos, media berenjena, un trozo de puerro, ¼ de cebolla, ajo, lino molido, harina de avena, sal, pimienta y jengibre rallado.

Sofría bien la berenjena en trozaos junto a la cebolla, ajo y puerro. Coloca el sofrito en un bol y agrega el resto de los ingredientes  moviendo constantemente, hasta que tengas una mezcla homogénea. Guárdala en la nevera por 20 minutos, has tus albóndigas y hornéalas a 180 grados hasta que estén bien doradas.