martes, 18 junio 2024

Almeida celebra que Vargas Llosa quiera votar al PP, un «referente» intelectual y cultural

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este viernes que «un referente intelectual y cultural» como el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa haya asegurado que votará al PP en las próximas elecciones generales, algo que indica, a su juicio, que el PP va «por el buen camino».

Así lo ha trasladado Almeida antes de celebrarse la inauguración de la XVIII Semana de la Arquitectura, después de que ayer Vargas Llosa dijera que votará a los ‘populares’ porque «el partido liberal en España ha dejado de existir», en alusión a Ciudadanos.

«Que Llosa se identifique con el proyecto del PP y de Pablo Casado me parece que estamos en el buen camino, porque desde el punto de vista intelectual y cultural enriquece al PP. Es una buena noticia ese apoyo de Mario, una persona que se ha erigido hablando claro por la libertad. Vamos por el buen camino», ha celebrado.

Asimismo, el alcalde cree que si Vargas Llosa dice que va a votar al PP es porque están haciendo un proyecto «con el que se puede identificar una amplísima mayoría de españoles y que gira en torno a la libertad y capacidad de lo que las personas quiere decidir con sus vidas». «Mario es una figura de referencia», ha zanjado.