‘Madres paralelas’ llega a los cines, en los que se estrenan además ‘Las leyes de la frontera’ y la ‘Familia Addams’

El estreno de la cinta de Pedro Almodóvar ‘Madres paralelas’ marcará la cartelera de este viernes 8 de octubre y el inicio del Punte del Pilar en los cines. La nueva aventura de la disparatada familia Addams, y los thrillers ‘Las leyes de la frontera’ y ‘Titane’ estarán también en las salas.

Con ‘Madres Paralelas’ Pedro Almodóvar vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. La película cuenta con un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, que interpretan a las tres madres del relato. Israel Elejalde encarna al principal personaje masculino en un elenco que completan Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Penélope Cruz encarnará en el drama a Janis, el papel que le ha alzado con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia. Janis y Ana coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Y este viernes vuelve a los cines la Familia Addams con ‘La gran Escapada’, la secuela de la comedia de animación en la que Los Addams se verán envueltos en nuevas y disparatadas aventuras en las que Morticia y Gómez no llevan nada bien que sus hijos estén creciendo, saltándose las cenas familiares a la menor ocasión y dejándose consumir por sus propios intereses adolescentes. Para volver a conectar como antes, deciden meter a Miércoles, Pugsley, Tío Fétido y al resto en su autocaravana, y lanzarse a la carretera para un último y terrorífico viaje en familia.

‘Las Leyes de la Frontera’, la nueva película del director Daniel Monzón, es la adaptación de la novela del escritor Javier Cercas. ·Es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos y cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia. Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado, Pep Tosar, Daniel Ibañez, Guillermo Lasheras, Jorge Aparicio, Carlos Oviedo, Cintia García, Xavier Martín, Víctor Manuel Pajares, Diego Molina Garau, integran el reparto.

Vicent Lindon protagoniza ‘Titane’, en la que después de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

Contada desde una perspectiva femenina, ‘Distancia de rescate’ es una historia que explora la naturaleza interconectada del amor y el miedo en la maternidad. Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la «distancia de rescate» necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen.

En ‘Fresa y chocolate’ David es un joven comunista de fuertes convicciones que cursa estudios de sociología en la Universidad de La Habana y Diego un artista homosexual perseguido por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que les separan, entre ellos surgirá una profunda amistad.