viernes, 10 mayo 2024

Cómo secar la ropa más rápido en otoño e invierno

Cada época tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque es cierto que la mayoría prefiere el buen tiempo por ser época de vacaciones, de bañarse y tomar el sol, de llevar ropa cómoda y de poder secar la ropa en una o dos horas como mucho. En cambio, con la llegada del otoño y el invierno, el proceso se puede convertir en muchas horas o incluso más de un día si hay humedad.

Por ello es el momento, antes de que llegue ya el frío y el mal tiempo, de mostrarte cómo secar la ropa más rápido en estos meses. Con ello además disminuirás el riesgo de una lluvia repentina que te haga empezar de nuevo, ya que la puedes recoger antes, y por supuesto la opción de tenderla dentro de casa, ya que muchas veces es imposible fuera, sobre todo en zonas lluviosas. Veámoslo.

3
MUY IMPORTANTE: LA FORMA DE TENDER LA ROPA

288377 trucos tender ropa dentro casa Moncloa

Es otro de los trucos o detalles importantes para que la ropa se seque antes. Procura tenderla lo más separada posible, aunque esto suele ser complicado teniendo en cuenta el poco espacio disponible.

También intenta que la ropa esté lo más estirada posible, estirándola a medida que la sacas de la lavadora y antes de tenderla. Así además ahorrarás mucho del planchado o lo evitarás. Y tiéndela con pinzas, en vez de doblarla sobre las cuerdas, y así estará totalmente al aire toda la superficie de la prenda.