Frit Ravich pide legislar para cambiar hábitos alimentarios y evitar medidas restrictivas

La consejera delegada de Frit Ravich, Judith Viader, ha abogado por legislar para cambiar los hábitos alimentarios de la población para que sean más saludables pero sin «prohibir o aplicar medidas restrictivas» sobre la ‘comida basura’.

Lo ha dicho en el marco del 36 Congreso AECOC de Gran Consumo celebrado en Barcelona, ha informado la asociación este miércoles en un comunicado.

«Es mejor sensibilizar a la población sobre buenos hábitos alimentarios y lanzar un mensaje en positivo», ha defendido Viader.

Ha lamentado que desde el inicio de la pandemia hayan cerrado entre el 3% y el 4% de sus clientes y que la recuperación esté provocando «mayores dificultades en las zonas turísticas».

Por su parte, el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha explicado que pretende lanzar un «gran pacto nacional de proveedores comprometidos con la transición alimentaria».

En este sentido, anunció el lanzamiento de un gran pacto nacional de proveedores comprometidos con la transición alimentaria, a través del cual trabajan conjuntamente con más de 50 fabricantes, visibilizando los atributos de sus productos.

La apuesta por los acuerdos y alianzas estables, la lucha contra el desperdicio y la sostenibilidad medioambiental han sido ejes destacados también por el líder del distribuidor francés en el mercado nacional.