sábado, 4 diciembre 2021 21:16

Los alimentos que debes tomar para no tener problemas en los ojos

La salud de nuestros ojos es muy importante, pero la realidad es que no solemos prestarle toda la atención que merece. El tipo de alimentos que consumimos influyen en el funcionamiento del organismo en general incluyendo el oftalmológico. Por eso una dieta equilibrada y saludable puede marcar una gran diferencia. Un estilo de vida poco adecuado puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas como degeneración macular o cataratas, dos patologías que provocan una progresiva pérdida de visión.

Para evitarlo es crucial incorporar a nuestra dieta diaria algunos alimentos especialmente ricos en antioxidantes y otros nutrientes que resultan muy beneficiosos para vista. A continuación te dejamos un listado de algunos alimentos imprescindibles para tener unos ojos sanos.

CEBOLLA

cebolla ojos

La cebolla es una hortaliza rica en vitaminas A y C, y además contiene quercetina, una sustancia fundamental para la salud del corazón y para el cabello. También ayuda a prevenir la aparición de cataratas en personas diabéticas. Otro de sus beneficios es que favorece la generación de pigmentos esenciales que evitan problemas en la retina, por lo que contribuye a que el ojo tenga mayor tolerancia a la luz artificial y a los rayos ultravioletas del sol.