Cobrar el paro de golpe es posible: requisitos y cómo hacerlo

Si estás pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia y darle así de alta como autónomo, debes saber que hay una posibilidad a la que cada vez recurren más emprendedores, que es la de cobrar el paro de golpe.

De esta forma se busca hacer frente a los gastos de actividad que están asociados a los primeros pasos en la creación del negocio. Esta vía que ofrece la Seguridad Social es la capitalización del paro. Te contamos los requisitos y los pasos a seguir para cobrar el paro de golpe.

8
USAR EL PARO PARA LAS CUOTAS DE AUTÓNOMO

USAR EL PARO PARA LAS CUOTAS DE AUTÓNOMO

También existe la opción de elegirla en aquellos casos en los que la inversión no sea muy elevada para pagar las cuotas de la Seguridad Social. Para ello habrá que presentar el justificante de la cotización durante el primer mes que el trabajador es dado de alta como autónoma. Cuando se recibe el justificante, el SEPE se encargará de transferir de forma mensual la cantidad que corresponde con la cuenta ordinaria a la cuenta bancaria que se haya proporcionado.

Asimismo, se puede hacer una combinación de las dos maneras mencionadas, es decir, para invertir el paro en pagar los costes de la inversión inicial y las cuotas a la Seguridad Social al mismo tiempo. Para ello, la única condición es que el trabajador permanezca de manera estable en la misma actividad.