Alimentos que te ayudan a mantener limpios tus pulmones

Los pulmones debemos mantenerlos limpios, cualquier afección pulmonar puede implicar infecciones, así como enfermedades graves que requieran inclusive hospitalización.

Algunos alimentos ayudan a mantener nuestros pulmones más limpios, adicional debemos incluir actividades deportivas, la buena alimentación es fundamental para cuidar nuestro sistema respiratorio. A continuación indicaremos alguno de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta.

Huevos

Huevos pulmones

Los huevos son uno de los alimentos que recomiendan diversos nutricionista para mejorar diferentes partes de nuestro organismo. En el caso pulmonar los recomiendan porque tienen vitaminas liposolubles, especialmente la vitamina A, así como algunas proteínas de bastante calidad, que contribuyen a mantener limpios nuestros pulmones.

En el pasado indicaban que el huevo no era recomendable consumirlo, por crear algunas incidencias cardiacas, en diversos estudios realizados han descartado totalmente esta teoría. Muchos nutricionista recomiendan consumir al menos un huevo al día. Los huevos son fundamentales para el cuidado la regeneración de las mucosas, que se inflaman o dañan por alguna enfermedad respiratoria, tales como la bronquitis, el asma o la neumonía.