El Hormiguero: ¿Qué ha sido de ‘El hombre de negro’?

«El Hormiguero» es uno de los programas más vistos de la televisión actual. A pesar de que son muchos ya los años que lleva en la parrilla de Antena 3, lo cierto es que funciona. Esto, en parte, ha sucedido gracias a la creación de varios personajes, entre los que destaca uno de los más queridos por el público: «El hombre de negro».

Pablo Ibáñez se puso la túnica y sus características gafas de sol para enfrentarse a algunos de los retos más divertidos que pudimos vivir en el programa. Al lado de Pablo Motos desde los inicios del formato, fue una gran sorpresa para muchos, también para el presentador, que en el año 2018 anunciara su despedida. Desde entonces, ha participado en varios proyectos por su cuenta.

¿Lo recuerdas? Descubre qué ha sido de «El hombre de negro», un personaje siempre fijo en «El Hormiguero».

«El hombre de negro» dejó «El Hormiguero» por problemas de estrés

el hormiguero el hombre de negro problemas

Trabajar en «El Hormiguero» es un orgullo para muchos pero eso no quiere decir que mantenerse arriba un día tras otro sea siempre sencillo. Según contaron varios medios especializados tras la marcha de «El hombre de negro» del programa en el año 2018, Pablo Ibáñez puso punto y final a una trayectoria de 11 años por el estrés.

De hecho, pudimos ver que en las últimas temporadas del formato de las hormigas al presencia de Ibáñez se había reducido bastante. Con mucha pena, dejó el programa para sorpresa de la productora y también del presentador Pablo Motos. Todo el equipo intentó luchar al máximo para que no se fuera.

Sin embargo, aunque luego tuvo varios proyectos, la razón principal para abandonar el formato de Antena 3 no fue otro más que el agotamiento que le producía estar al pie del cañón durante tanto tiempo. Además, después de arrastrar un personaje durante más de una década, sentía la necesidad de comenzar una nueva etapa.