Almeida destaca que Madrid «tiene la responsabilidad de ser la punta de lanza de la recuperación económica»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes durante la presentación del proyecto de Presupuestos de la capital para 2022, que la ciudad «tiene la responsabilidad de ser la punta de lanza de la recuperación económica» del país ante los «pronósticos errados» del Gobierno de la Nación.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, donde ha señalado que el Presupuesto para la capital asciende hasta los 5.481 millones de euros, lo que significa un 8% respecto al del pasado 2021. Ello, ha incidido «permitirá que Madrid siga siendo la mejor ciudad para vivir y trabajar, que acoge a todos los que quieren tener oportunidades para tener riqueza».

«El modelo de Madrid, que se baja en la basa en baja fiscalidad y la prestación de servicios públicos, tiene más importancia que nunca para la situación social actual», ha lanzado el regidor, quien ha calificado de «engañosos» los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Cuando el Gobierno tiene presupuestos errados, tenemos la responsabilidad de mandar un mensaje de esperanza y ser la punta de lanza de políticas liberales y de crecimiento económico», ha incidido el alcalde capitalino, quien ha subrayado que, con estas cuentas, «Madrid seguirá siendo la mejor ciudad para vivir y trabajar, y la ciudad que más oportunidades de riqueza puede dar».

Así, ha explicado que este Presupuesto permite «mantener esos servicios públicos, se supera la barrera de los 1.000 millones de euros en gasto social, permitirá culminar la cubrición de la M-30 por el Mahou-Calderón, el Nudo Norte, la peatonalización de la Puerta del Sol, pero también equipamientos que otros reclaman, como unidades del Samur, Servicios Sociales».

Y es que, este proyecto de Presupuestos aumenta «en un 160% respecto al primer año de mandato las obras e infraestructuras y un 50% más de presupuesto para la Oficina Digital, y por tanto, por seguir creando una ciudad mejor».