Salsa carbonara: cómo hacer la receta original sin nata en dos minutos

La carbonara es un plato de pasta italiano que goza de una gran popularidad, siendo muchos los cocineros que buscan la forma de elaborarla por el gran sabor que esta tiene. Aunque hay quienes la preparan con nata, esta no está presente en la receta italiana original.

Nosotros te vamos a explicar la receta para que sepas cómo preparar carbonara original sin nata en apenas un par de minutos. De esta forma ya no tendrás excusa para no disfrutar de este plato típico en cualquier momento.

RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES

La pasta carbonara auténtica es sencilla de preparar pero para conseguir los mejores resultados hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. Para empezar, es recomendable utilizar queso pecorino, un queso original de Roma elaborado con leche de oveja y con un sabor intenso. Si no se puede utilizar, el parmesano es una gran alternativa.

La carne que tradicionalmente se utiliza para sue elaboración es el tocino de la papada (guanciale), que tiene un sabor distinto a la panceta o el bacon. No obstante, con estos también se puede conseguir una salsa muy sabrosa.