Skoda presenta el Slavia con la plataforma MQB-A0-IN

Skoda ha presentado el segundo modelo de producción del proyecto India 2.0 del grupo Volkswagen, el Slavia basado en la plataforma MQB-A0-IN, diseñado de forma específica para el mercado Indio, según ha informado la firma en un comunicado.

La mayor parte del trabajo de desarrollo del vehículo se lleva a cabo en este país con un nivel de localización del 95%, concretamente en el centro tecnológico de Pune, que fue inaugurado a principios de 2019.

El Slavia, una berlina del segmento A0, está diseñado siguiendo las características de Skoda. Ofrece una gran cantidad de espacio para hasta cinco personas y tiene un maletero con una capacidad de 521 litros.

Sus luces delanteras y traseras están disponibles con tecnología LED avanzada y reflejan los elementos cristalinos característicos de la compañía.

Asimismo, presenta elementos de diseño cromados, llantas de aleación bicolor y nuevos colores de carrocería, ‘Azul Cristal Metalizado’ y ‘Rojo Tornado’, exclusivos para el mercado indio.

En el interior, el Slavia se basa en el último concepto de diseño de los modelos europeos de Skoda con una pantalla independiente de infoentretenimiento de hasta 10 pulgadas. También presenta unas rejillas de ventilación redondas.

A partir del nivel de acabado Ambition se incluye de serie el aire acondicionado de control táctil ‘Climatronic’ con función ‘Air Care’, mientras que las características de confort como los asientos delanteros calefactables tapizados en cuero están disponibles para la versión superior Style.

Para este segundo modelo del proyecto India 2.0 se puede escoger entre dos motores TSI. El propulsor TSI de 1.0 litros de entrada es de 115 caballos y tres cilindros, mientras que el TSI de 1.5 litros de cuatro cilindros tiene una potencia de 150 caballos. Ambas mecánicas transmiten su potencia a las ruedas delanteras.

Este modelo utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. La transmisión automática de seis velocidades es opcional para el TSI de 1.0 litros, mientras que el TSI de 1.5 litros también puede llevar un cambio DSG de siete velocidades.

Los dos sistemas de infoentretenimiento disponibles para el Slavia se pueden manejar totalmente a través de la pantalla táctil en color, que puede medir 7 ó 10 pulgadas. Los dos cuentan con la tecnología SmartLink que permite la integración de smartphones.

Los niveles de acabado Ambition y Style brindan acceso a una gran cantidad de servicios móvil en línea de ‘MySkoda Connect’ a través de Skoda Play Apps, que pueden emplearse para descargar una función de navegación para el sistema de infoentretenimiento de alta gama.

Con el proyecto India 2.0, el consorcio con sede en Wolfsburg (Alemania) pretende reforzar la presencia de Skoda y Volkswagen en el país a largo plazo y, en función de la evolución del mercado y del segmento, alcanzar una cuota combinada del 5% en 2025.

Las inversiones en el proyecto ascienden a 1.000 millones de euros, incluidos 275 millones de euros en la investigación y el desarrollo de nuevos modelos en los segmentos de gran volumen del país.