Los españoles somos de los ciudadanos que más nos automedicamos, que abusamos de los medicamentos y que los tomamos más de lo prescrito o para dolencias que no corresponden. Ocurre sobre todo con aquellas medicinas que no necesitan de receta, de esas que todos tenemos y acumulamos en casa, logrando algunos hogares auténticas mini farmacias. El Paracetamol y el Ibuprofeno son dos de esos clásicos, los más consumidos junto con la aspirina. En época ya de resfriados, veamos cuál de ellos es mejor tomar en este caso.
7¿ES MEJOR EL PARACETAMOL O EL IBUPROFENO PARA EL RESFRIADO?
Antes de todo hay que decir que ni uno ni otro te hará mal en un resfriado, ya que te aliviará los síntomas y ambos apenas tienen efectos secundarios. Sin embargo si hay uno más conveniente que otro según los expertos, al menos en la mayoría de resfriados y procesos gripales: el Paracetamol.
También sirve el Ibuprofeno para calmar los síntomas de la gripe, pero puede ser más contraproducente para nuestra salud. Opta pues por el Paracetamol en las dosis, eso si, adecuadas en cada caso.