Abascal acusa al Gobierno y a sus socios de querer decidir qué periodistas entran en el Congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al Gobierno y sus socios parlamentarios de pretender decidir qué periodistas acceden al Congreso de los Diputados.

Abascal ha rechazado así en su cuenta personal de Twitter que los equipos de comunicación de los partidos de Gobierno y sus socios –ERC, PNV, EH Bildu, Junts, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias– hayan redactado un escrito conjunto en el Congreso quejándose de «faltas de respeto» y de comportamientos que «generan tensión» en las ruedas de prensa que se celebran en la Cámara.

«Han pisoteado la Constitución, han cerrado ilegalmente las Cortes, han apoyado la violencia contra representantes públicos y policías… ahora pretenden decidir qué periodistas entran en el Congreso», ha avisado Abascal.

Para el líder de Vox, «lo peor» de esta situación es «el silencio de tantos», tanto en la política como en la sociedad civil. «No se atreven a denunciarlo porque sería darnos la razón. Y algunos prefieren la dictadura progre antes que reconocer sus errores», lamenta.