Almejas al ajillo: el exquisito entrante que puedes hacer en cinco minutos

Con la inminente llegada de la Navidad, es el momento de comenzar a pensar en posibles platos que preparar para los días más señalados de este momento del año. Tras traerte recetas como los canelones o la sopa de marisco, ahora es el momento de hablar de las almejas al ajillo.

Se trata de una preparación que es muy fácil de preparar para utilizar como entrante. Te contamos cómo preparar almejas al ajillo en solo cinco minutos.

2
INGREDIENTES PARA HACER ALMEJAS AL AJILLO

INGREDIENTES PARA HACER ALMEJAS AL AJILLO

Para dos comensales apenas tardarás 30 minutos en la preparación de las almejas al ajillo, para las cuales necesitarás hacerte con unos pocos ingredientes que son muy sencillos de encontrar. Es un plato de dificultad baja que puede preparar cualquier persona.

Si te interesa prepararlo tendrás que hacerte, para dos comensales, con 300 gramos de almejas en su concha frescas (deben encontrarse cerradas); medio vaso de vino blanco; una cucharada supera de mantequilla; dos ramas de Cilantro o perejil fresco; una pizca de pimienta negra molida; dos dientes de ajo; una hoja de perejil; y una pizca de sal.