La importancia de los ejercicios anaeróbicos para una buena salud del corazón, por Esforem

Practicar ejercicio físico diariamente es muy recomendable para la salud, ya que el organismo necesita mantenerse en movimiento para conservar de manera adecuada todas sus funciones.

El corazón es uno de los órganos principales del cuerpo humano, al ser el encargado de bombear sangre a todo el organismo. Por tal motivo, es importante mantenerlo en condiciones óptimas y uno de los consejos para la salud del corazón consiste en la realización de ejercicios anaeróbicos, sin dejar a un lado los de tipo aeróbico.

En relación a la salud del corazón, Esforem es una empresa que se dedica a la venta y distribución de desfibriladores, que son dispositivos especiales para ayudar al corazón a recuperar sus latidos ante cualquier trastorno del mismo.

Los ejercicios anaeróbicos como alternativa para contribuir a la salud del corazón

Para nadie es un secreto la gran cantidad de beneficios que pueden aportar el deporte y la actividad física al buen funcionamiento del corazón. La mayoría de las personas se centra en realizar ejercicios de tipo aeróbico, pues se piensa que son los que mayores ventajas aportan a la salud de este importante órgano. Los ejercicios aeróbicos o dinámicos son aquellos que implican la realización de una actividad física con un desarrollo suave durante un período más o menos extenso de tiempo, lo cual ayuda a trabajar la resistencia física y mejorar la respiración y circulación, contribuyendo a la oxigenación de todo el organismo. Ejemplos de ejercicios aeróbicos son caminar, correr, practicar bicicleta o nadar.

Por su parte, los ejercicios anaeróbicos son también llamados estáticos o de fuerza, y el ejemplo más claro de ellos es la realización de entrenamiento con pesas. El ejercicio anaeróbico también contribuye a la salud del corazón, pues al realizarlo se somete el cuerpo a un trabajo de alta intensidad durante un corto período de tiempo, logrando la activación del sistema circulatorio, a la vez que se logra el fortalecimiento de la masa muscular, mejorando la fuerza y resistencia.

La función de los desfibriladores para mantener los latidos del corazón

Un desfibrilador es un dispositivo que proporciona una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Ante un trastorno del ritmo cardíaco, este dispositivo se encarga de recuperar los latidos normales del corazón.

Esta es una herramienta indispensable para el personal sanitario y gracias a él se han salvado miles de vidas en todo el mundo, puesto que se utiliza para la reanimación de una persona que ha sufrido un paro cardíaco.

En Esforem, están especializados en la venta de desfibriladores y son distribuidores de Philips Medical en España, poniendo a disposición de los clientes equipos de la más alta calidad a precios competitivos. Esforem es una empresa conformada por profesionales con amplia experiencia y con conocimiento en diversas áreas, cuyo fin común es el cuidado de la salud de las personas, por lo cual ofrecen una gran variedad de equipos y formación en este importante ámbito.