El mundo del cine y la política «en shock» por la muerte de Verónica Forqué

Actores y responsables políticos han expresado su «tristeza» y se han mostrado «en shock» por el fallecimiento este lunes de la actriz Verónica Forqué de la que han destacado su «dulzura», «compañerismo» y sus dotes como actriz.

«Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P.», reza el tuit publicado por el actor Antonio Banderas.

También la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha compartido un mensaje en la red social lamentando la noticia. «Qué triste noticia la muerte de Verónica Forqué. Una gran actriz que nunca olvidaremos y que nos seguirá acompañando en todas sus películas», señala.

Se han sumado a las condolencias el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, con un «lo siento muchísimo»; el diputado de Más País Íñigo Errejón, que dice haberse quedado «con el corazón helado», o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha recordado algunos de los personajes interpretados por Forqué a lo largo de su carrera.

«Personajes como Chusa, Kika o Pepa forman parte de los recuerdos de toda una generación. Más de 50 películas y series, 50 años de trabajo reconocidos con cuatro premios Goya, siendo la única actriz en ganar dos en la misma ceremonia», ha destacado Villacís.

Asimismo, se han mostrado «en shock» el escritor Máximo Huerta, y el humorista Carlos Latre, quien ha lamentado que la actriz se ha «ido demasiado pronto». «Siempre me trataste con cariño, cercanía y amor», asegura el presentador, acompañando el mensaje de una fotografía junto a ella.

Forqué es, según destaca la Academia de Cine en otro mensaje, «un rostro imprescindible del cine español de las últimas décadas, en cintas como Kika, Bajarse al moro o ¿Qué he hecho yo para merecer esto?».

En concreto, junto a Carmen Maura, es la actriz más veces reconocida en los Premios Goya, con dos a Mejor Actriz Protagonista (Kika y La vida alegre) y dos a Mejor Actriz de Reparto (El año de las luces y Moros y cristianos).