Cantabria cierra 11 aulas más y ya son 72 las confinadas

Cantabria ha cerrado en las últimas horas 11 nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, con las que el total de clases confinadas se ha elevado a 72 –ayer eran 61–.

De todos los cierres, uno se da en Secundaria y los otros 71 en Infantil y Primaria, con lo que el nivel de incidencia del virus en este nivel es del 2,61%, ya que en total hay 2.721 clases en la comunidad.

Además, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional hoy se ha puesto en cuarentena preventiva a tres alumnos, uno del Bernardino de Escalante de Laredo, otro del Marqués de Manzanedo de Santoña y el último del Hernán Cortés de Santander, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este jueves, 16 de diciembre.

Mientras, los nuevos cierres en Infantil y Primaria se han producido en los colegios Haypo y María Sanz de Sautuola de Santander, Cuevas del Castillo de Puente Viesgo, Valle de Reocín, Leopoldo y Josefa del Valle de Riotuerto, José María Pereda de Torrelavega, Ramón y Cajal de El Astillero, Eugenio Perojo de Liérganes, Juan de la Cosa de Santander, Dr. Madrazo de Vega de Pas y Manuel Llano de Cabuérniga.

Y de días anteriores permanecen confinadas otras 60 clases de los colegios Antonio Mendoza, Mercedes (tres), Manuel Cacicedo (dos), Calasanz, Esclavas-SCJ, Purísima Concepción, María Blanchard y La Salle, en Santander; Marina de Cudeyo; José Ramón Sánchez y Puente III (dos) de El Astillero; Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya; Leopoldo y Josefa del Valle (tres, a la que se suma otra de hoy), de Riotuerto; Portus Blendium de Suances; Pedro Velarde (dos), Sagrada Familia y Agapito Cagigas, en Camargo; José María Pereda (cinco) de Los Corrales de Buelna; y Los Puentes de Colindres.

También siguen cerradas las aulas de Los Torreones de Cartes; Cuevas del Castillo (dos) de Puente Viesgo; Ramón Laza (dos) de Cabezón de la Sal; Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña; Trasmiera (dos) de Ribamontán al Monte; Jesús del Monte (tres) de Hazas de Cesto; Marqués de Valdecilla y Apostolado del Sagrado Corazón (dos) de Medio Cudeyo; Matilde de la Torre, Mies de Vega, José Luis Hidalgo y José María Pereda, en Torrelavega; Marzán de Miengo, Valle de Reocín (dos); Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo; Miguel Primo de Rivera (dos) de Ampuero; Marquesa de Viluma de Voto; El Mimbral de Piélagos; Jerónimo Pérez Saiz de la Maza (dos) de Soba; Santa Catalina de Castro Urdiales; Villa del Mar de Laredo.

Asimismo, en Trasmiera (Ribamontán al Monte) dos alumnos están en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo no docente.

En cuanto a la etapa superior, continúan en cuarentena tres alumnos del instituto Torreanaz de Medio Cudeyo, siete del Sagrada Familia de Camargo, y una clase en el Centro Integrado FP nº1 de Santander.