La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 512 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada, en la que se han declarado tres nuevos brotes en la comunidad, situados en Zalamea de la Serena, Almendralejo y Valdastillas.
Así, más de la mitad de los 512 nuevos contagios de coronavirus contabilizados en la última jornada en Extremadura, se encuentran en el área de salud de Badajoz, con 273 nuevos casos, seguido del área de Don Benito-Villanueva, con 63 positivos; el área de Plasencia, con 54 nuevos casos, y el área de Mérida, con 48 contagios.
Le siguen en número de nuevos positivos el área de salud de Cáceres, con 28 contagios; el de Llerena-Zafra, con 27 casos; el de Navalmoral de la Mata, con 13 casos, y el área de Coria, con 6, según los datos publicados este lunes, 20 de diciembre, por el Servicio Extremeño de Salud (SES).
En cuanto a los brotes, en la última jornada se han declarado tres nuevos, situados en Valdastillas, de origen social, con 13 casos y 47 contactos; en Zalamea de la Serena, de origen mixto, con 12 casos y 20 contactos, y en Almendralejo, también de origen mixto, con 9 casos y 35 contactos.
También en la última jornada se han cerrado tres brotes de coronavirus, dos ellos localizados en Cáceres y uno en Almendralejo.