La historia del artista plástico Momo Puente-Piazza, de la química al arte

El sevillano Momo Puente-Piazza destaca entre las promesas del ámbito español como artista plástico, aunque este no siempre se dedicó al mundo creativo, por lo que su historia está llena de cambios. En la pintura de Momo se plasma su pasión por los entornos naturales y las emociones que evocan al contemplarlas. Los últimos años han servido para que sus creaciones conquisten el reconocimiento de coleccionistas, galeristas y críticos de arte. El panorama artístico siempre tiene nuevos referentes en ascenso.

Momo Puente-Piazza: origen y trayectoria artística

El salto de la ciencia al arte es algo que marcó la vida del artista. Antes de encontrarse con la pintura, Manuel Puente-Piazza (Momo) se desempeñaba como un profesional de la química y empresario del mundo de la moda. La formación artística del español empezó en 2010, tras darse cuenta de la paz y felicidad que le brindaba la apreciación de obras ajenas en museos, galerías y centros de Arte Contemporáneo.

El sevillano se formó realizando cursos de técnicas y expresión por toda España para adquirir las habilidades en el desarrollo de su pintura. Gracias a su constancia, llegó a estudiar con figuras reconocidas del arte moderno como Kike Meana o Eduardo Millán y consiguió una beca para estudiar durante tres años en instituciones internacionales de prestigio como la Virtual Art Academy de California.

Los últimos dos años han sido significativos para su carrera. En 2020 y en 2021 ha conseguido hacer exposiciones individuales y colectivas de su arte en algunas galerías de España como la Backyard Art Gallery de Simancas, la Galería Michel Menéndez de Pamplona y la Sala Howden de Sevilla o Sanlúcar de Barrameda y ha atraído el interés de coleccionistas de diferentes países como Israel, EEUU, Italia o Francia que ya cuentan con obras de este artista entre sus paredes.

Descripción de la obra de Momo Puente-Piazza

Las mayores fuentes de inspiración del artista son la naturaleza y el color. Sus visitas al Parque Nacional de Doñana, la desembocadura del Guadalquivir y el mar Atlántico han motivado la estética de sus últimas series pictóricas de 2020 aunque en los últimos meses de 2021 ha explorado la abstracción pura para llegar más allá de psicología del color y captar así la emoción fisicoquímica que se obtiene a través de texturas, las oxidaciones y la mezcla de pigmentos inorgánicos mediante estudios químicos con ácidos, sales inorgánicas y pigmentos puros en soportes como el hierro, la madera o el lienzo. Son obras puras y espontáneas que trasmiten emoción y son un ejemplo de la capacidad interdisciplinar de este artista para generar arte a través de la ciencia.

Nuevos proyectos

Gracias al gran éxito de su última exposición de 2021 en el Hotel Barrameda, Momo Puente-Piazza ha sido designado por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para realizar una exposición individual con motivo del V Centenario de la Circunnavegación Magallanes-Elcano de cara al verano de 2022. Un año muy importante para Sanlúcar de Barrameda porque coincidirán grandes acontecimientos en esta ciudad como Capital Gastronómica de España 2022, ciudad de salida de la Vuelta a España de Ciclismo o las archiconocidas Carreras de Caballos en la playa de las Piletas. Una buena ocasión para contemplar las obras de este artista de proyección que capta la belleza de lo natural con rigor científico y gran emotividad.