La ciudad de España con mayor nivel de estrés y ansiedad

En el último tiempo nos hemos visto envueltos en un centenar de situaciones que nos han cambiado el modo de ver la vida. Pandemias, catástrofes naturales, calentamiento global y un sin número de etcéteras, nos han replanteado el modo de enfrentarnos a esas situaciones que nos aterran, que nos generan pánico y que nos vuelven vulnerables hacia un estrés y una ansiedad constante.

En el último tiempo, una de las actividades que más generan estrés ha sido el trabajo. Tras la pandemia, este ha cambiado su formato al teletrabajo. Independiente si algunos consideran si es bueno o malo, este nuevo modelo ha reestructurado el método habitual y ha reformulado este hábito donde depositamos la mayoría de nuestras fuerzas a diario.  

A partir de estos nuevos escenarios, y basándonos en estudios, hemos hecho este artículo para dar a conocer cuál es  la ciudad de España donde se vive un mayor nivel de estrés en el día a día. 

Cuatro de cada diez personas sufren estrés frecuente en España 

Cuatro de cada diez personas sufren estrés frecuente en España 

Un estudio publicado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) evidencia que el 42,1 por ciento de la población en España ha sentido estrés en el último año. La investigación, que ha contado con una muestra de más de 3.000 mujeres y hombres de España, revela que más de nueve de cada diez personas encuestadas (96.06 por ciento) han sentido algún episodio de estrés en el último año, y cuatro de cada diez personas (42,1 por ciento) lo han hecho de manera frecuente o continuada.