La ciudad de España con mayor nivel de estrés y ansiedad

En el último tiempo nos hemos visto envueltos en un centenar de situaciones que nos han cambiado el modo de ver la vida. Pandemias, catástrofes naturales, calentamiento global y un sin número de etcéteras, nos han replanteado el modo de enfrentarnos a esas situaciones que nos aterran, que nos generan pánico y que nos vuelven vulnerables hacia un estrés y una ansiedad constante.

En el último tiempo, una de las actividades que más generan estrés ha sido el trabajo. Tras la pandemia, este ha cambiado su formato al teletrabajo. Independiente si algunos consideran si es bueno o malo, este nuevo modelo ha reestructurado el método habitual y ha reformulado este hábito donde depositamos la mayoría de nuestras fuerzas a diario.  

A partir de estos nuevos escenarios, y basándonos en estudios, hemos hecho este artículo para dar a conocer cuál es  la ciudad de España donde se vive un mayor nivel de estrés en el día a día. 

Estrés por género, edad y ocupación en la población española

Estrés por género, edad y ocupación en la población española

El estudio también hace referencia a que la mujer percibe en general un mayor nivel de estrés que el hombre. En este contexto, una de cada dos (48,7 por ciento) señala sentirse estresada frecuente o continuamente, frente a uno de cada tres hombres (31,5 por ciento). En cuanto a las edades, los menores de 45 años presentan un mayor grado de estrés y en cuanto a ocupación, los estudiantes son quienes más indican sufrir estrés de manera frecuente o continua (55,6 por ciento), seguidos de las personas en busca de su primer empleo (50,7 por ciento), y en tercer lugar, de los trabajadores tanto por cuenta ajena como propia (41,4 por ciento en ambos casos).