lunes, 24 junio 2024

Batet lamenta la muerte del presidente del Parlamento europeo

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha lamentado este martes el fallecimiento del presidente del Parlamento europeo, el socialista David Sassoli, al que ha definido como «un buen amigo» y al que ha elogiado por sus «profundos» valores democráticos.

A primera hora de este martes, Batet ha manifestado en su perfil de Twitter su «honda tristeza» por la muerte de Sassoli, que falleció esta madrugada en Italia debido a una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico.

«Europeísta convencido, de profundos valores democráticos, defensor de los consensos y, sobre todo, un buen amigo». Así se ha referido la presidenta de la Cámara Baja a Sassoli, cuyo fallecimiento, ha apuntado, supone «una gran pérdida para todas y todos los europeos». «Todo mi afecto para su familia y seres queridos», ha concluido.

También el presidente del Senado, Ander Gil, ha querido trasladar sus condolencias tras la «terrible» noticia del fallecimiento de Sassoli y ha ensalzado su labor al frente de la Eurocámara. «Con él se va una gran persona y un político de principios firmes que luchó siempre por una Europa fuerte y unida», ha escrito Gil en un comentario publicado en Twitter.