Algunos de los mejores cursos de yoga en India, por El Viajero Feliz

El yoga combina la meditación con ejercicios corporales, por lo tanto, se puede considerar tanto una disciplina física como mental. Además, se trata de una de las actividades más antiguas de la humanidad y tiene su origen en la India.

Para quienes son apasionados de esta materia, una de las mejores experiencias posibles es la realización de un viaje para realizar cursos de yoga en la India. La página web especializada en guías y consejos para viajeros El Viajero Feliz permite acceder a una muy completa publicación con todo lo que es necesario saber al respecto.

Los mejores centros para atender cursos de yoga en India

India es una región milenaria en la que se desarrolló una cultura original, rica y ancestral que hoy constituye un atractivo para el turismo internacional. Un viaje a India para hacer cursos de yoga en las mejores escuelas del planeta también incluye la vista de paisajes y la visita de lugares espectaculares.

En particular, los mejores centros de formación de yoga del mundo se encuentran en el estado de Goa, al oeste del país. Es una región que se extiende sobre la costa del Mar Arábigo y cuenta con playas hermosas, por lo que también es un destino turístico muy buscado.

Entre los centros recomendados en El Viajero Feliz se encuentra el Centro Internacional de Yoga Kavaalya, donde se reciben grupos de estudiantes de esta disciplina provenientes de distintas partes del mundo. Allí es posible acceder a una formación de 22 días que es además una experiencia de integración multicultural.

Otra institución destacada por el blog de viajes y destinos es la Escuela de Yoga Ashtak, a la que destacan como una buena opción para quienes buscan un enfoque personal en el aprendizaje.

Una experiencia que combina el yoga con el turismo de alto nivel

Por último, El Viajero Feliz sugiere una tercera opción para quienes busquen realizar cursos de yoga en India, que en este caso se combina también con una experiencia turística. Ashiyana Yoga es tanto un centro de formación como un hotel, en el que, entre otras actividades, se brindan clases de yoga.

Está ubicado a 2 minutos de la playa y sus instalaciones están rodeadas de vegetación, lo que provee un marco maravilloso a la estadía en el lugar. Cuenta con servicios de comida de alta calidad y con un spa con tratamientos ayurvédicos, que exploran las enseñanzas milenarias de la curación holística.

Para acceder a más detalles e información sobre los cursos de yoga en India a los que los viajeros pueden acceder, basta con visitar la página de El Viajero Feliz, cuya lectura también proporciona una forma de viajar sin moverse de casa.