El presentador de radio y televisión, cantante y escritor Pepe Domingo Castaño publica ‘Hasta que se me acaben las palabras. Mis recuerdos de radio y vida’ (Aguilar), un libro con prólogo de Julio Iglesias que recoge anécdotas personales y nombres propios del mundo del periodismo y de la sociedad española.
A lo largo de sus más de 560 páginas, la obra autobiográfica de Pepe Domingo Castaño (La Coruña, 1942) repasa la vida personal y profesional de una de las figuras claves para entender la historia de la radio en España en los últimos cincuenta años.
Según ha informado Penguin Random House –grupo editorial propietario del sello Aguilar–, el libro cuenta «los recuerdos y vivencias de un hombre hecho a sí mismo», así como la historia de un gallego de Padrón que «luchó por perseguir sus sueños para convertirse en la voz más querida y reconocida de la radio deportiva española».
Julio Iglesias afirma que «este libro es mucho la vida, las aventuras, las anécdotas de un personaje con una voz y un estilo inconfundibles» y que Pepe Domingo Castaño es «una institución que se ha mantenido viva y llena de emociones ayer, hoy y siempre». «Él continúa trabajando a tope, ahora convirtiendo en número uno de audiencia en España el programa deportivo ‘Tiempo de juego’ en la Cadena COPE», destaca.
«Y, según él mismo me ha comentado, tiene cuerda para rato. Todos nos preguntamos hasta cuándo. Como dice el título del libro: «Hasta que se me acaben las palabras», señala el cantante Julio Iglesias, quien subraya los lazos de amistad que les unen desde los años 70.
Pepe Domingo Castaño ha presentado el libro este jueves en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha recordado algunas de las anécdotas familiares que ella vivió escuchando al locutor de radio y ha destacado del autor toda su «vida de trabajo hecha siempre con amor y con tanta dedicación a otras personas».
«Cuando la vida se disfruta así, se es más feliz, así que probablemente este libro es una celebración de muchas cosas, pero, sobre todo, de haber vivido la vida como se ha de hacer: viviendo el presente, con amor y siempre mirando hacia adelante, abriendo nuevas etapas, sabiendo que el haber dado lo mejor de nosotros mismos, es cuando uno es realmente feliz. Esa es la parte esencial de la vida», ha reflexionado Díaz Ayuso.