El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, espera que la reunión que mantendrá este viernes con su homólogo catalán, Pere Aragonès, sea «fructífera» para avanzar en el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y otros asuntos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha indicado que este viernes planteará a Aragonès «la posición de Aragón de alineamiento con el COE, que lidera la candidatura y ha dicho con claridad cómo tiene que producirse».
El presidente de Aragón volverá a hablar este jueves con el presidente del COE, Alejandro Blanco, –tras la visita de este martes– con el objetivo de que la reunión con Aragonès sea «fructífera» también en este aspecto.
«Mi posición respecto a la defensa de los intereses de Aragón no admite lecciones de nadie» y «mucho menos» del PP, ha continuado Lambán, quien este viernes va a «reanudar una relación institucional –con la Generalitat de Cataluña– que se interrumpió hace seis años y no es bueno que esté interrumpida».
«Son muchos los asuntos que tenemos que tratar» con los «hermanos y vecinos» de Cataluña, con quienes Aragón comparte «intereses económicos y sociales».