martes, 25 junio 2024

Cómo hacer una sopa de lentejas mejor que la de cualquier chef

Las lentejas son uno de los alimentos más nutritivos y consumidos en muchos países, afortunadamente. Decimos por fortuna porque es una legumbre que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Pero es que además, como buen plato de cuchara, da toda la energía posible en estos meses de invierno, además de aportar calorcito. Recetas de lentejas hay muchas y en muchos países, pero vamos a destacar esta sopa de lentejas colombiana, que como habrás adivinado es típica del país. Sepamos qué lleva y cómo cocinarla.

1
MIL Y UNA FORMAS DE COCINAR LENTEJAS

sopa de lentejas

Las lentejas se pueden preparar de maneras muy diversas. Una opción son las lentejas con chorizo, que es uno de los platos más básicos de los cuales se pueden encontrar en el recetario español. De esta manera, es tan sencillo como añadir un puñado de arroz a la cocción cuando queden 10 minutos para su preparación.

Si eres vegetariano podrás preparar un guiso de lentejas con arroz y verduras, añadiendo tus favoritas. Al igual que en el caso anterior, el arroz se añade cuando falten solo 10 minutos de cocción para estar terminadas. Pero vamos a centrarnos en la versión más típica de Colombia y que recuerda mucho a otros guisos de otros países.

Atrás