La tortilla de patatas al horno es una alternativa a la receta clásica de este plato tan típico de la gastronomía española. Una vez que se prueba, es para muchos la opción preferida, principalmente por ser fácil de preparar y ofrecer un resultado igual de buena.
Sin embargo, para conseguir los mejores resultados a la hora de optar por esta preparación, es necesario tener muy claros los pasos a seguir, así como otros consejos de los cuales te vamos a hablar. Así sabrás preparar una tortilla de patatas al horno que sabe de ’10’.
1TORTILLA DE PATATAS, UNA ELABORACIÓN CLÁSICA
La tortilla de patatas es un plato típico de la gastronomía española, aunque se encuentra también presente en otros países, sobre todo de hispanoamérica. Una tortilla se prepara con huevo batido, cuajado con aceite en la sartén y con patatas.
Es uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, lo que hace que se pueda encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de nuestro país. Sin embargo, más allá de la elaboración tradicional, es posible preparar una tortilla de patatas al horno con excelente resultado.