El actor Antonio Resines ha recibido este jueves 10 de febrero el alta hospitalaria tras permanecer 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid por complicaciones derivadas de la COVID-19.
Así lo ha anunciado el centro hospitalario, que ha recordado que Antonio Resines ingresó el pasado 23 de diciembre de 2021 en el Hospital por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral. Permaneció 36 días en la UCI y 12 días en planta de hospitalización.
El centro ha detallado que Antonio Resines se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece «una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición».
Tras su ingreso a finales del pasado mes de diciembre, Resines, el intérprete cántabro de 67 años, permanecía «estable» en el centro hospitalario. «Os agradecemos el interés y el cariño, pero os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad», apuntaron entonces fuentes familiares.
Ganador del Premio Goya al mejor actor protagonista por su aplaudido trabajo en ‘La buena estrella’ (1997), de Ricardo Franco, este emblemático actor nacido en Torrelavega (Cantabria) fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016.