El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha remitido a todos los centros educativos de Euskadi el nuevo protocolo anticovid en el que establece la supresión del uso de la mascarilla en los patios desde este mismo jueves.
Según ha informado la consejería dirigida por Jokin Bildarratz, además de determinar el fin de la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla en los patios de las escuelas vascas, también se ha decidido a que las actividades extraescolares vuelvan a la situación anterior a la Navidad.
De esta forma, se deberán mantener las burbujas de las clases, la actividad tendrá que ser al aire libre, pero se autoriza a que «diferentes burbujas de un mismo curso puedan interactuar».
Estas dos decisiones que contiene el nuevo protocolo facilitado a los centros se han adoptado en una reunión que han mantenido los departamentos de Educación y de Salud del Gobierno Vasco este jueves por la mañana.
Este mantiene, asimismo, las medidas preventivas frente al covid-19 que se habían instaurado durante la pandemia, como una correcta ventilación, los grupos burbuja y el uso de mascarilla en interiores.