Alfajores de maicena: cómo hacer este exquisito postre en casa

Los alfajores son un de los dulces más populares de la gastronomía de diferentes países latinoamericanos, aunque ha sido Argentina el que mejor ha sabido venderlo a nivel internacional, por lo que, para el resto del mundo, el país gaucho se considera el creador de este rico bocado.

La realidad es que son también muy populares en México, Chile, Uruguay o República Dominicana. Se cree que los alfajores llegaron a estos países desde España, donde fueron a su vez introducidos por la cultura árabe. La palabra alfajor provendría del término ‘alaju’, que significa relleno.

UN DULCE FÁCIL Y MUY TRADICIONAL

Alfajores

Los alfajores más populares son los que están rellenos de dulce de leche y con los bordes rebozados en coco rallado. Puede variarse con otros rellenos, pero sin duda el de dulce de leche es el preferido y el más extendido, y sin duda el más goloso. Son muy fáciles de preparar y el resultado es una delicia. Son perfectos para obsequiar a alguien cuando nos invitan a comer, o para disfrutar en una rica merienda, con un té, un café o un mate.