El diputado del PP por Almería en el Parlamento de Andalucía Ramón Herrera ha mostrado su apoyo al líder de la formación, Pablo Casado, a quien, según ha dicho, ve «tranquilo» y ha pedido discutir sobre el partido «en el propio partido» y «no en redes sociales».
Así se ha pronunciado el parlamentario a la salida de la sede nacional del PP en la calle Génova, hasta donde se ha desplazado en persona para mostrar su apoyo a Pablo Casado.
«Veo a todo el mundo tranquilo. Lo importante en esta vida es tener la conciencia tranquila», ha defendido Herrera, al tiempo de que ha asegurado que el líder del PP «no tiene nada que temer»: «Estoy convencido de que él cree que lo ha hecho bien. Y yo estoy convencido de que así lo ha hecho», ha indicado el diputado andaluz, para después reclamar que «las cosas que se quieren hacer en el partido se diluciden en el propio partido» y «no en redes sociales».
El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general de la formación Teodoro García Egea, están intentando medir sus fuerzas y han convocado a diputados, senadores y cargos provinciales afines para que acudan a la sede nacional del PP, en un momento en que va creciendo la presión interna para que se marche.
Esta convocatoria se produjo esta mañana y se les emplazó a acudir a la sede nacional del partido a las 17.30 horas, si bien se prevé que acudan más cargos este martes, han señalado las fuentes consultadas. Muchos han sido citados antes de la reunión del comité de dirección nacional del PP -que ha arrancado a las 11.00 horas– y se prolonga por la tarde por el intenso debate interno.