Detenido tras estafar a varias víctimas más de 24.000 euros a través de una web de compraventa

Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 31 años, por estafar presuntamente a varias víctimas más de 24.000 euros a través de una conocida página web de compraventa de particulares.

La detención ha tenido lugar este martes, 22 de febrero, pero el Grupo I de Delincuencia Económica y Fiscal había iniciado la investigación en junio a raíz de una denuncia interpuesta en la que una persona decía haber contactado con otra a través de una conocida página de internet de compraventa de artículos entre particulares, llegando al acuerdo de la compra de un teléfono móvil y un ‘smart watch’.

Fruto de ese acuerdo, se había realizado un pago de 999 euros y días después otros 799 euros por la adquisición de otro terminal móvil, sin llegar a recibir ninguno de los productos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes, averiguaron que dicha estafa estaba relacionada con una operación que efectuaron meses atrás contra un grupo criminal asentado en Zaragoza, en la que fueron detenidos tres individuos que llegaron a estafar a varias víctimas más de 24.000 euros, concluyendo que uno de estos tres malhechores se trataba del presunto autor de esta nueva estafa, procediendo de nuevo a su localización y posterior detención.

Además a este individuo se le ha imputado la autoría de otro hecho similar denunciado en la localidad alicantina de Elche, al estafar a la víctima 500 euros por la compra de una videoconsola que nunca llegó a recibir.

MODUS OPERANDI

El modus operandi utilizado por los miembros de esta organización consistía en utilizar los portales web y aplicaciones de compraventa entre particulares para ofertar productos informáticos u electrónicos a precios apetecibles para los compradores, con los que mantenían conversaciones a través de mensajería e intercambiaban fotografías de susDNI para dar fianza de la compra.

Los pagos los recibían mediante transferencias o ‘Bizum’ a cuentas bancarias que igualmente habían abierto de forma fraudulenta a nombre de terceros.

El hombre ha quedado en libertad con cargos después de ser oído por el magistrado del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.