La forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa

Existen una amplia variedad de técnicas de decoración y pintura para las paredes, con efectos muy diversos. Hubo una época en la que la moda era el gotelé, aunque muchos años después son cada vez más personas las que buscan cómo quitarla de sus paredes con el objetivo de conseguir una decoración más moderna y actual.

Sin embargo, a la hora de deshacerse de esta técnica nos podemos encontrar con diferentes problemas, por lo que hay que recurrir a diferentes métodos, consejos y herramientas. Te contamos la forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa.

¿QUÉ ES EL GOTELÉ?

¿QUÉ ES EL GOTELÉ?

El gotelé es una técnica de decoración de paredes que consiste en esparcir sobre la pared una pintura más espesa de lo habitual para que se formen numerosas gotas o grumos. El gotelé se puede aplicar a través de rodillos especiales, tirolesas o pistolas de proyección de aire comprimido.

El resultado es una pared con superficie rugosa. En función del espesor y la composición de la pintura que se use, se podrá disfrutar de una rugosidad más o menos grande.